Chi Siamo
Chi Siamo

El Instituto Valenciano de Antienvejecimiento y Bienestar (IVAB) tiene el objetivo principal de formar y asesorar a los profesionales de los sectores Wellness, Estética Avanzada y Medicina Estética.
Disponemos de 4 áreas de acción diferenciadas y a la vez complementarias:
Formación – Asesoramiento – I + D – Medicina Estética Integral
Único instituto profesional en España certificado por los principales organismos, asociaciones internaciones y colegios europeos de medicina, investigación celular y antienvejecimiento.


IVAB Formación


Centro de Formación Homologado como:
  • Centro de formación para profesionales con Fondos Estatales de Empleo (FUNDAE).
  • Centro de formación acreditado por Ministerio de Sanidad.
  • Centro de formación acreditado para otorgar las titulaciones oficiales internacionales a profesionales del sector sanitario y estético.
  • Centro de formación acreditado por CPD “Continuing Professional Development” Formación profesional continua con reconocimiento internacional.

ASPECTOS DIFERENCIADORES DE LA FORMACIÓN CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
 
  • Enseñanza de máxima calidad internacional con un contenido más completo y unificado a nivel europeo.
  • 50% de práctica real con clientes.
  • Acceder a una bolsa de empleo para España y Reino Unido.
  • Obtener un mayor reconocimiento laboral.
  • Flexibilidad de horario y compatibilidad con el trabajo del profesional.¿Qué legislación y organismos respaldan nuestras titulaciones?
  • Formación profesional con reconocimiento internacional.
  • Acorde a la firma del Tratado de Lisboa.
  • Titulaciones consagradas en la Ley para el empleo y movilidad artículo 13 Directiva 2005/36/CE.
  • Otorgan el Certificado Europass para la empleabilidad a través de Europa.
  • Las cualificaciones europeas están avalados por “Awarding bodies” (organismos internacionales que tienen la competencia delegada en formación profesional del sector sanitario a nivel europeo):
           
ITEC & VTCT: Organismos internacionales con competencia delegada en educación profesional en varias materias entre las que se encuentra la estética.
OFQUAL: Es la oficina internacional de regulación de las cualificaciones y examinaciones. Es el organismo externo que vela y garantiza la objetividad y calidad de las examinaciones, para evitar corrupción y garantizar que sean válidas a nivel internacional.                      
EUROPEAN QUALIFICATIONS FRAMEWORK: Es un marco de cualificaciones a escala europea que une las cualificaciones de los diferentes países miembros de la UE. El EQF tiene como objetivo facilitar la movilidad de los estudiantes y trabajadores dentro de la UE para fomentar el desarrollo de la fuerza laboral móvil y flexible en toda Europa y ayudar a desarrollar el aprendizaje permanente. El EQF fue adoptado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo en abril de 2008.


¿Dónde tienen validez las titulaciones?
 
En España, todos los países de la Unión Europea y en más de 50 países a nivel mundial, miembros de la *Commonwealth. *Ej.: Canadá, Australia, N. Zelanda…
Son las cualificaciones profesionales con mayor respaldo internacional existente actualmente en el mundo.


IVAB Asesoramiento
 
Consultoría empresarial especializada en el sector. Ayudamos a aprender a analizar aspectos relacionados con la productividad, la optimización económica, inversión/retorno, productos y servicios, etc…
Cada línea de negocio, tiene unas peculiaridades que se ven afectadas por diversos aspectos; socioeconómicos, localización, competidores, producto, comunicación… Se estudian tanto las necesidades de cada profesional, como los límites de la legalidad de cada sector con el objetivo de ofrecer información y formaciones más exactas y adecuadas a cada uno de ellos.
 
  Asesoría jurídica: Ayudamos a resolver todas las dudas legales, buscando cubrir los vacíos legales del sector.
 
  Asesoría técnica: Encabezado y respaldado por él director médico de IVAB el Dr. Juan Morales Torres, el director del Instituto D. Raúl Gil, junto a su personal técnico y sus asesores, resolverán consultas técnicas en materias de medicina estética, estética profesional, fisioterapia y medicina general entre otras especialidades, convirtiéndose en un gran apoyo a los profesionales del sector sanitario.
 
  Asesoría formativa: Como instituto especializado en formación del sector, asesoraremos al profesional para ofrecerle las formaciones que más se adapten a su perfil profesional y más salida y beneficio le pueda aportar.
 
  Asesoría de empleo: Como instituto de formación a profesionales, disponemos de unos conocimientos amplios del mercado laboral, al igual que disponemos de una amplia base de datos de empresas del sector, clínicas, centros de estética, centros wellness, hoteles &spa, etc. Con ello ayudamos a los profesionales a incorporase en el mercado laboral.
 
Para complementar el asesoramiento relacionado con los productos y servicios IVAB dispone de varias entidades asociadas; universidades, laboratorios y/o fabricantes españoles de productos relacionados con el sector. Todos ellos destacan por su prestigio nacional e internacional, calidad, servicio, innovación, desarrollo y compromiso social.
Con ello ofrecemos la oportunidad a los profesionales de acceder a información, capacitación, productos naturales y biotecnológicos de última generación, aparatología médico estética, y todo ello con ventajas y beneficios especiales para los colegiados, acompañándoles en el crecimiento de su negocio y cubriendo todas las necesidades de centros relacionados con la salud y bienestar, spa y profesionales de masaje, centros de estética avanzada y medicina estética, fisioterapeutas y terapia del dolor…
 
I + D
 
IVAB junto a las entidades y organismos asociados trabaja en la investigación y desarrollo de nuevos activos, nuevas formulaciones, y nuevas técnicas y protocolos de trabajo. Universidades españolas de renombrado prestigio como la UGR Universidad de Granada o la UB Universidad de Barcelona forman parte de la investigación, desarrollo y producción final de muchos de los productos que ponemos a disposición del profesional.
 
Clínica Medicina Estética Integral
 
El Instituto Valenciano de Antienvejecimiento y Bienestar (IVAB) nació como un Centro especializado de Investigación y Formación avanzada a Profesionales.
Nos hemos especializado en la prevención del envejecimiento y llevamos a cabo nuevas técnicas y tratamientos con resultados sumamente efectivos influyendo en la mejora de la calidad de vida de las personas.
Con el objetivo de hacer llegar estos novedosos tratamientos al alcance de todo el mundo, creamos la CLINICA IVAB.
La combinación entre Instituto de Formación avanzada a profesionales y Clínica de medicina estética y medicina regenerativa es un concepto innovador y único.
 
Los pacientes tendrán la oportunidad de realizarse tratamientos de primera mano de las personas que forman a los médicos y profesionales.
La persona que viene a realizarse un tratamiento en IVAB, recibe un trato completamente único y personalizado, realizando un análisis completo de sus necesidades corporales y tratando de forma integral el envejecimiento desde el interior hasta el exterior.
 
FACIAL – CORPORAL – CAPILAR – GENITAL – INTERNO

 
INSTALACIONES
 
Situado en pleno centro de Valencia, contamos con unas instalaciones acondicionadas para la formación y atención al profesional.
Perfectamente comunicada a tan solo 3 minutos andando de la Estación principal de trenes y con varias paradas de metro, autobús y parkings públicos facilita completamente el acceso al profesional desde cualquier localidad tanto regional como nacional.




Guardar