ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍAS DE LA PIEL.

El presente módulo de formación, aporta los conocimientos mínimos necesarios para poder trabajar tratamientos de estética sobre la piel con seguridad y resultados óptimos.

El conocimiento de la anatomía y de las patologías que pueden aparecer en la piel es fundamental para saber si esa piel es susceptible de ser tratada desde un punto de vista estético. 

Conocer la fisiología del rostro y las factores que influyen en el envejecimiento ayudarán a poder realizar un buen diagnóstico y obtener los mejores resultados estéticos.

La formación está destinada a profesionales de la estética o rama sanitaria. Los perfiles profesionales que acceden a este módulo ya deben de disponer de conocimientos previos y por ello se ha desarrollado el contenido con material audiovisual, buscando la forma más didáctica y fácil para que se puedan resumir, entender y recordar los aspectos más importantes. 

Se separa en 4 módulos:

  1. Biología de la piel. Un paso por la historia de los diferentes tipos de piel y como esta se ve afectada por los rayos ultravioletas.
  2. Anatomía de la piel. Una descripción detallada de las diferentes capas de la piel y su composición y función.
  3. Fisiología del rostro y envejecimiento de la piel. Aprendizaje básico de los diferentes tipos de piel que nos podemos encontrar. Que factores externos afectan y como se desarrolla el proceso de envejecimiento del rostro a lo largo de los años
  4. Patologías de la piel. Al trabajar sobre la piel es fundamental saber los problemas más habituales que nos podemos encontrar, porque el no saber identificar una patología y tratar la piel, puede generar incluso un grave empeoramiento de la patología. La identificación precoz de cualquier problema en la piel, como en la mayor parte de las enfermedades, es fundamental para solucionar y prevenir problemas mayores. Por ello las y los profesionales de la estética deben de identificarlo para derivarlo rápidamente al profesional correspondiente.

Este módulo contiene nociones obligatorias para poder acceder a cualificaciones profesionales de estética avanzada. 

Maggiori Informazioni

  • Anatomía, fisiología y patologías de la piel.
  • 1. BIOLOGÍA DE LA PIEL
  • 2. Anatomía de la piel
  • 3. Fisiología del rostro y envejecimiento de la piel
  • 4. Patologías de la piel.